Escaleras de Paiva – Portugal

Sergio/ Escapadas fin de semana, Rutas de senderismo


Escaleras de payva www.lacabraalmonte 3

Escaleras de Payva (Portugal)

En esta ocasión hablaremos de una escapada más que fue organizada los días 21,22 y 23 de abril de 2018  para visitar, esta vez en tierras de Portugal,  los pasadizos de Payva;  un santuario natural en Arouca (distrito de Aveiro) formado por 8 km de pasarelas de madera que ofrecen un paseo espectacular a lo largo del rió que lleva el mismo nombre.

Se trata de un recorrido lineal de unas 3 horas de duración apto para todos los públicos (de dificultad baja) dentro del geoparque Arouca.

En él se puede observar la fauna y flora en estado puro por un entramado de pasarelas y escaleras de madera teniendo la sensación en algunos tramos de estar flotando por encima del río.

Escaleras de payva www.lacabraalmonte 4

El plan.

Aprovechando que el lunes es festivo, hemos alargado nuestra escapada y aprovechado para visitar también  Aveiro (la Venecia portuguesa) y dar así un paseo en barca por los canales de la ciudad sobre los conocidos como «moliceiros». Por supuesto, también hubo tiempo para degustar la estupenda gastronomía local.

También visitamos Oporto. Y como no podía ser menos, también aprovechamos para conocer la ciudad con un agradable paseo en barca por la desembocadura del  río Duero. Planificamos una degustación de vino de Oporto en una de sus famosas bodegas (Sandeman), e hicimos un freetour por la ciudad para terminar por conocer su historia y curiosidades de mano de un guía local.

Escaleras de payva www.lacabraalmonte 7

El precio.

El precio del viaje completo fue de 200 € y estaba incluido (bus, dos noches de hotel con desayuno comida y cena, entrada a la bodega y escaleras de Payva , los dos tickets de los paseos en barca y guía por oporto )

  • Desplazamiento (Autobus de ida/vuelta y traslados en el destino)
  • Dos noches de Hotel (pensión completa)
  • Entrada a la Bodega Sandemans + degustación de vinos
  • Entrada a Escaleras de Payva
  • Tour Guiado por Oporto
  • Tickets de paseos en barca (tanto en Oporto como en Aveiro)

Como lo prometido es deuda, y no hay mejor manera de hacerse a la idea que viendo las fotos del viaje, aquí tienes un recuerdo de la estupenda experiencia que supuso la Escapada a las Escaleras de Payva.

¡QUE LAS DISFRUTES… Y COMPARTE!