Hoces del Duratón – Sepúlveda

Sergio/ Escapadas fin de semana, Otros, Rutas de senderismo


IMG 20190518 105954 1 1 e1575397016679

Hoces del Duratón - Sepúlveda

De nuevo buscamos una excusa para juntarnos y hacer otra escapada a cualquier lugar que nos haga pasar un finde juntos, pasárnoslo bien y conocer a gente nueva que nos acompañe en esta aventura. Y para esta ocasión la región elegida fue Segovia.

El lugar concreto al que fuimos a parar, y que haría de campamento logístico sería Sepúlveda (villa de la provincia de Segovia, conjunto histórico artístico desde 1951 y que forma parte de la asociación Los pueblos más bonitos de España).

Allí nos quedamos a dormir en el Hotel Villa Sepúlveda; sin duda la mejor opción que encontramos para un grupo cerrado y de tamaño medio como el nuestro. Nos atendieron genial, con mención especial a la comida y el trato.

retocada

El plan.

Nos fuimos los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019; el objetivo principal era realizar actividades de multi-aventura, dentro del parque natural de las hoces del rio Duratón .

El primer día contratamos la actividad en canoas por el rio Duratón con la empresa CANOAS DURATÓN. Fueron unas 4 horas de actividad donde nos dio tiempo a remar, reírnos, ver buitres , tomar el apertivo… en definitiva gastar fuerzas para luego recuperarlas en un restaurante cercano disfrutando de la gastronomía local.
El cochinillo y el cordero asado fueron los platos estrella del día, y las cervecitas y el vino hicieron el resto.

Esa tarde aprovechamos también para realizar una visita guiada teatralizada por las calles de Sepúlveda. Con una duración de dos horas de paseo por la villa, explicaron su historia y leyendas sorprendiéndonos con personajes de la época disfrazados, haciendo un recorrido muy divertido y a la vez didáctico, y salvando el capítulo cultural del fin de semana que siempre intentamos que no falte.

Al día siguiente llegó el momento de “llevar la cabra al monte” y, debido a la heterogeneidad del grupo y el cansancio acumulado del día anterior, nos decantamos por planificar una ruta “para todos los público” hasta la hermita de San Frutos para ver el meandro que durante cientos de años ha formado el rio desde arriba. Fueron 6 km de paseo donde pudimos visitar los restos de un antiguo conjunto monástico en pleno parque natural.

Tras esa visita, poco más. Regresamos a Cáceres recordando lo que dio de si el fin de semana y pensando dónde podíamos ir en la siguiente escapada.

IMG 20190519 112320 1
IMG 20190518 200720

El precio.

El precio del viaje completo fue de 200 € y estaba incluido  ( bus, dos noches de hotel con desayuno comida y cena , visita guiada, tickets canoas )

Ahí van algunas fotos de lo bien que lo pasamos.

  • Desplazamiento (Autobus de ida/vuelta y traslados en el destino)
  • Dos noches de Hotel (pensión completa)
  • Visita guiada por Sepúlveda
  • Tickets canoas

Como lo prometido es deuda, y no hay mejor manera de hacerse a la idea que viendo las fotos del viaje, aquí tienes un recuerdo de la estupenda experiencia. ¡Que las disfrutéis!

IMG 20190518 114545 1

¡QUE LAS DISFRUTES… Y COMPARTE!