¿Qué llevar en mi mochila?

Sergio/ Artículos de Interés, Equipamiento, Escapadas fin de semana, Otros, Rutas de senderismo


IMG 20160516 130919 opt

¿Qué llevar en mi mochila?

En esta entrada te contamos qué elementos no pueden faltar en tu mochila para disfrutar de la montaña de forma segura en función de los días que vayas.

Debes saber que se aconseja no llevar encima más del 10% de tu peso. De esta manera recordaréis fácilmente que si, por ejemplo, mi peso ronda los 80kg, tendré que tener en cuenta que el peso total de mi mochila no debe exceder los 8kg.

En estos 8kg, como punto de partida, debemos restar el 1,1kg que suele pesar la propia mochila en vacío, y los 2kg que podemos necesitar llevar de agua y la comida.

No es cuestión de calcular el peso de nuestra mochila en casa y dejarla hecha, sino que no se nos puede olvidar que a última hora sumaremos más cosas en ella y eso también irá sostenido por nuestra espalda.

Por tanto, estarás de acuerdo conmigo en que de esos 8kg, solo quedan disponibles unos 5kg para ropa, utensilios (linterna, navaja, cámara de fotos, bastones…), gel/champú, neceser.. ¿PUES PARECíA QUE NO ERAN TANTAS COSAS, NO?

Contar con ropa que pese poco y sea reutilizable, planificar bien la ruta para saber dónde podemos recargar el agua y evitarnos así un litro más a la espalda, reservar un hostal con toallas, o practicar senderismo en verano para evitar llevar pesada ropa de abrigo harán tu actividad mucho más llevadera.

Además, te mostramos dónde comprarlos 😉


2 comentarios

  1. Hola, pues acabo de llegar y ya he aprendido aque mi mochila solo puede pesar 5,5 kg pero la tienda ya pesa 2+ 1,5 saco+ 1″5 la mochila….me moriré de hambre y sed y tal vez de frío.. jajaja
    Madre mía, que yo quería disfrutar no morir!

    1. Hola Karmele,

      Tal y como dices, es super importante elegir bien el peso de la mochila porque puede hacer de nuestra ruta una pesadilla.
      Lamentablemente si llevas tienda de campaña y saco de dormir (+equipo de varios días) o inviertes una buena cantidad de dinero en comprar una tienda super ligera y saco de dormir muy ligero, o va a ser tarea imposible bajar de los 10kg.
      La cuenta que siempre recomiendan seguir es: el peso de la mochila no puede exceder el 10% de tu peso.

      Gracias por el comentario.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*